Premio Mejor Marca 2014
Author: Caro Chocolate 0 CommentsChocoter, empresa perteneciente a la familia Caro quienes llevan más de 80 años dedicados a la fabricación y comercialización de productos de confitería, algunos de marcado carácter regional aragonés.
Manuel, José y Fernando Caro, al frente de la empresa, apuestan con optimismo por aumentar su presencia en los mercados tradicionales y penetrar en los nuevos gracias a sus modernos medios de producción, cuidada selección de las materias primas, procesos productivos estrictamente controlados y su esmerado servicio al cliente.
Los orígenes de Chocoter se remontan a los años 30 cuando Manuel Caro Gormaz comienza su actividad en Calatayud abriendo un obrador de confitería y vendiendo en su tienda los productos que fabrica.
Desde el primer momento basa a su negocio en la alta calidad de todo lo que produce, más tarde, a principios de los años 60, se incorpora su hijo Manuel Caro Bueno y comienza a dar forma a la empresa que hoy en día es Chocoter.
No pasa mucho tiempo antes de que sus productos traspasasen las fronteras locales y comarcales llegando a conseguir una amplia implantación en toda la península.
Las instalaciones de Calatayud se dotan de nuevas líneas de producción capaces de abastecer la demanda de productos de confitería.
En ese momento es cuando empiezan a producirse industrialmente productos que hasta entonces se fabricaban de forma artesanal, como las frutas de Aragón, guirlachicos, las cerezas al marrasquino, los adoquines, etc, abriéndose todos ellos camino en el mercado nacional.
Es en 1987, con una empresa ya sólida, con experiencia y decidida expansión, cuando fallece repentinamente Manuel Caro Bueno, a la temprana edad de 50 años, son sus hijos Manuel y José, entonces con 24 y 21 años respectivamente quienes se ponen al frente de la empresa, complementando su formación con la experiencia acumulada por el personal de la empresa e inmediatamente comienza a dar sus frutos.
Con el paso de los años, tras finalizar su formación específica en el extranjero, se incorpora como Director de Producción un tercer hermano, Fernando Caro.
Chocoter cuenta con líneas de producción para Frutas de Aragón, Naranja y limón con chocolate, Cerezas al Marrasquino, Guirlachicos, Adoquines y otros productos de confitería. Dispone para todo ello de una maquinaria que constantemente moderniza y un personal que atesora una dilatada experiencia aunque su número varía en función de las necesidades en determinadas épocas del año cuando aumenta la demanda, llegando entonces a dar trabajo a más de 50 personas.
Las inversiones realizadas en los últimos años han dotado a la empresa de modernos medios de producción que permiten aumentar la capacidad de fabricación y responder con rapidez a los retos del cambiante entorno.
Desde sus orígenes la familia Caro no ha abandonado su criterio de fabricar productos de gran calidad. Los sistemas de calidad total, tan de moda en estos tiempos, se aplican a su producción desde siempre; una cuidada selección de materias primas y unos procesos productivos estrictos son sus bazas.
Sus productos se distribuyen en toda España, desde supermercados hasta pequeños comercios, con un amplio catálogo de referencias para hacer llegar a cada punto la presentación más adecuada.
Atienden directamente el mercado con un equipo comercial formado por gente joven, en el exterior cuenta con mercados afianzados desde hace años y actualmente se están ampliando y consolidando, además participan asíduamente en las principales ferias internacionales, dando a conocer los productos y calidad que fabrican.
Ver noticia completa aquí